
LAS CRUCES, Nuevo México – La Fundación Tunnel to Towers entregó una casa sin hipoteca a la familia del oficial de patrulla Jonah Hernández, quien falleció en febrero de 2024 tras ser apuñalado mientras respondía a un allanamiento. La iniciativa forma parte del programa anual Temporada de Esperanza, que busca brindar estabilidad y seguridad a familias de militares y socorristas durante las fiestas.
“Que nos hayan pagado la hipoteca ha sido un verdadero regalo”, dijo Yesenia López, viuda de Hernández. “Tunnel to Towers me ha quitado un gran estrés y les ha dado a mis hijos un nuevo lugar donde crecer y sentirse seguros. Nada puede compensar el dolor de perder a Jonah, pero esto me permite concentrarme en ellos”.
“El oficial Hernández conocía los riesgos y decidió hacer de su comunidad un lugar mejor”, comentó Frank Siller, presidente de Tunnel to Towers. “Aunque nada reemplaza la pérdida, este hogar será un lugar seguro y un recordatorio de que Jonah nunca será olvidado”.
Hernández, de 35 años, había trabajado como electricista antes de unirse al Departamento de Policía de Las Cruces en 2022. Dejó a su esposa y a dos hijos, Sebastián y Joaquín.




