ALBUQUERQUE, Nuevo México – El Departamento de Policía de Albuquerque (APD) arrestó a tres individuos tras un robo en una concesionaria de autos ocurrido en la madrugada del 15 de enero de 2026. Los detenidos enfrentan cargos relacionados con robo de vehículos, conspiración y posesión de propiedad robada.
Según la policía, a las 4:00 a.m. del 15 de enero, los oficiales respondieron a un robo en la concesionaria ubicada en el 300 Wyoming Blvd. SE, en el sureste de Albuquerque. Los sospechosos forzaron la entrada al establecimiento, donde robaron aproximadamente 40 llaveros de vehículos y alrededor de 80 títulos de vehículos. Además, sustrajeron siete autos del lote.
Tras el robo, los detectives de la Unidad de Robo de Vehículos iniciaron una investigación, apoyados por unidades del área sureste. Fue entonces cuando localizaron tres de los vehículos robados en una residencia cercana, en el 508 Pennsylvania St. SE. Entre los vehículos recuperados se encontraba un Toyota 4Runner, un Chevrolet Malibu y un remolque robado.
Los detectives observaron a varios sospechosos cargando el Chevrolet Malibu en el remolque robado, el cual estaba siendo remolcado por el 4Runner robado. Las unidades de apoyo aéreo y terrestre de APD interceptaron el vehículo en movimiento cerca de Wyoming Blvd. y Central Ave. usando bandas de pinchos, logrando detener el vehículo y arrestar a los tres sospechosos.
Durante la investigación, los oficiales también recuperaron los 40 llaveros y los 80 títulos de vehículos robados, los cuales fueron devueltos al dueño de la concesionaria.
Los arrestados son:
-
Rodriquez Mackalldes, de 30 años, acusado por recibir vehículos robados, conspiración y posesión de metanfetamina.
-
Kalvin Harvey, de 28 años, acusado por recibir vehículos robados y conspiración.
-
Stephone Yarbrough, de 32 año, acusada por recibir vehículos robados, conspiración y órdenes de arresto previas.
Los tres fueron trasladados al Centro de Detención Metropolitana.
La investigación continúa.





