ALBUQUERQUE, Nuevo México – Durante una conferencia, el Fiscal del Distrito del Condado de Bernalillo, Sam Bregman, proporcionó detalles sobre el caso del actor Timothy Busfield. El caso está siendo procesado por la Corte del Distrito.
El Juez Murphy dictaminó que la audiencia de Busfield tendrá lugar el próximo 20 de enero a las 2 de la tarde para determinar si el acusado permanecerá bajo custodia o será liberado mientras espera su juicio.
Después de esa audiencia, presentaremos cargos formales contra el acusado y se programará una fecha de juicio.
“Cualquiera con información relacionada con este caso debe contactar a las autoridades. Nuestra prioridad es proteger los derechos de todos los involucrados. Esa es la razón por la que no vamos a discutir los hechos de este caso.” dijo Bregman.
Busfield enfrenta cargos dos por contacto sexual inapropiado con menores y uno por abuso de menores. Según documentos judiciales obtenidos por Noticias Nuevo México, las víctimas, dos menores de edad, le dijeron a la Policía de Albuquerque que Busfield los habia tocado de forma inapropiada.
Presuntamente, Busfield abusó de estos menores en un periodo de 2 años, entre 2022 y 2024. La denuncia menciona que una de las víctimas había sido abusado a los 7 años y nuevamente a los 8 años de edad.
Se espera que en su audiencia se decida si podrá llevar su proceso juridico en libertad o si permanecerá detenido.





