
ALBUQUERQUE, Nuevo México — Viajeros con rumbo a ABQ ahora pueden experimentar la diversa cultura, arte y agricultura de Nuevo México sin salir de la terminal.
Tres nuevas tiendas locales, Los Poblanos, las tiendas de la Fundación del Museo de Nuevo México (MNMF por sus siglas en ingles) y Mountain Standard Time (MST), abrieron oficialmente en el Sunport, ampliando así la oferta de auténticas experiencias de Nuevo México en el aeropuerto.
Los Poblanos y MNMF funcionan como parte del programa de concesiones de WHSmith North America, mientras que MST es de propiedad y operación independiente de Geisler, Inc.
Las tiendas brindan productos cultivados en granjas, productos artesanales hechos a mano y mercadería inspirada en museos que reflejan el espíritu creativo y el patrimonio cultural de la Tierra del Encanto.
“Estas marcas son referentes de la cultura de Nuevo México”, declaró el alcalde Tim Keller . “Reunirlas en el Sunport crea una experiencia para los pasajeros genuina e inconfundiblemente local: un fiel reflejo del espíritu de Albuquerque y de nuestro estado”.
MNMF Shops lleva la experiencia de la Fundación del Museo de Nuevo México directamente al aeropuerto, contando con secciones dedicadas eh inspiradas en cinco de los principales museos del estado: el Museo de Artes y Cultura Indígena, el Museo de Arte Popular Internacional, el Museo de Historia de Nuevo México, el Museo de Arte de Nuevo México y Vladem Contemporary. Los productos provienen de 43 ciudades de Nuevo México, y cada compra apoya programas educativos y culturales en todo el estado.
“En WHSmith, nuestro objetivo es garantizar que nuestras tiendas en aeropuertos reflejen fielmente el lugar al que sirven”, afirmó Roderick McOwan, director ejecutivo de WHSmith Norteamérica . “A través de nuestras alianzas con las tiendas MNMF y Los Poblanos, estamos promoviendo el arte, la historia, la agricultura y la artesanía que definen a Nuevo México. Estas tiendas brindan a los viajeros una verdadera conexión con el estado, a la vez que apoyan a las instituciones y artesanos locales de forma significativa y duradera”.
Los Poblanos, la reconocida granja orgánica de 10 hectáreas, histórica posada, restaurante y destino cultural en el Valle del Río Grande, trae su sello distintivo gracias a una colaboración con WHSmith, ofreciendo una selección cuidadosamente seleccionada que abarca desde sus famosos productos de baño y corporales de lavanda y aromaterapia, alimentos de granja, sets de regalo, artículos de estilo de vida y colaboraciones exclusivas con artesanos de Nuevo México.
“ABQ es más que un centro de transporte: es una puerta de entrada a Nuevo México”, afirmó el subdirector de Aviación, Gary Gilliard . “Al acoger en la terminal marcas locales icónicas e instituciones culturales, creamos una experiencia que conecta a los visitantes con las historias, la gente y las tradiciones que hacen de esta ciudad y este estado algo único”.
MST es una experiencia de compra selecta, arraigada en el arte, la cultura y la creatividad cotidiana de Nuevo México y creada a través de relaciones directas con artistas y creadores locales, ofreciendo una cuidada selección de marcas locales que incluyen objetos artesanales, diseños originales y regalos con significado.
“Mountain Standard Time se creó para honrar a los artistas y artesanos que viven y trabajan en Nuevo México”, dijo Evan Geisler, cofundador de Mountain Standard Time . “Nuestra nueva tienda en Sunport se centra en relajarse, valorando la artesanía, la autenticidad y la profundidad de la cultura creativa de Nuevo México, y compartiendo ese espíritu con viajeros de todo el mundo”.
Acerca del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque
El Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, propiedad y operado por el Departamento de Aviación de la Ciudad de Albuquerque, es el aeropuerto comercial más grande de Nuevo México, con más de 5.4 millones de pasajeros al año. Con servicio de siete importantes aerolíneas, tres de carga y una de cercanías, el Sunport ofrece un servicio directo entre Albuquerque y más de 30 destinos, con conectividad internacional. El Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque es la puerta de entrada a Nuevo México.




