Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Revelan nuevos detalles sobre tiroteo que deribo en la muerte de oficial canino

ALBUQUERQUE, Nuevo México – Las autoridades han revelado nuevos detalles sobre un tiroteo que involucró a un oficial y resultó en la muerte de un sospechoso armado. El tiroteo deribo en la muerte de un oficial canino llamado Rebel, el cúal murió por eutanasia debido la gravedad de sus heridas.

El tiroteo ocurrió el 29 de mayo del 2025 en el 1401 Woodward Rd., S.E. Los oficiales dispararon y mataron a Jorge Dominguez despúes de saltar de un cuarto de hotel armado con una pistola.

De acuerdo a las autoridades hubieron dos incidentes dondé tuvieron que activar a unidades SWAT, uno el 27 de mayo y otro el 28 de mayo, los cuales deribarón en el tiroteo ya mencionado.

Dos días antes del tiroteo, el 27 de mayo, oficiales de APD localizaron a Domínguez en un domicilio en 304 Grove St., N.E., mientras descargaba objetos de un remolque robado. Al intentar detenerlo, el sospechoso huyó y se refugió en un apartamento.

Debido a sus antecedentes y órdenes de arresto pendientes, el equipo SWAT fue desplegado. Aunque los oficiales ejecutaron una orden de registro, Domínguez logró evadir la captura. Su pareja informó a las autoridades que él tenía acceso a múltiples armas de fuego y que había declarado que “no volvería a la cárcel”.

Rastreo de objetos robados y ubicación del sospechoso

El 28 de mayo, la víctima del robo del remolque informó a la policía que estaba rastreando sus herramientas robadas mediante un dispositivo Apple AirTag. El rastreo lo llevó hasta un supermercado Smith’s en 320 Yale Blvd., S.E., donde confrontó a una mujer en un vehículo. La mujer negó tener conocimiento de las herramientas.

Detectives que vigilaban el lugar siguieron a la mujer hasta el hotel Comfort Suites, donde se reunió con Domínguez. Los agentes observaron que Domínguez se movía entre varias habitaciones del hotel y determinaron que se estaba hospedando en la habitación #218.

Segundo operativo SWAT y tiroteo mortal

En la madrugada del 29 de mayo, el equipo SWAT rodeó el hotel por dentro y fuera. A las 12:55 a.m., un negociador llamó a la habitación. Domínguez respondió, pero colgó tras escuchar la identificación policial. Un minuto después, salió brevemente al pasillo, pero al verse enfrentado por oficiales, corrió de vuelta al cuarto.

A las 12:57 a.m., cámaras de seguridad captaron a Domínguez saltando desde la ventana del segundo piso. Oficiales apostados en la planta baja escucharon el vidrio romperse y lo vieron levantarse del suelo.

El oficial Brito liberó al K9 Rebel, quien mordió a Domínguez en el brazo. Otro agente disparó una munición no letal de 40 mm, que impactó al sospechoso. Mientras los oficiales se acercaban, le dieron órdenes verbales durante 20 segundos para que mostrara las manos. Según sus declaraciones, Domínguez sacó un arma, apuntó sobre el perro hacia los agentes, y fue en ese momento cuando dos oficiales dispararon, causándole la muerte.

Durante el enfrentamiento, Rebel fue alcanzado por un disparo. Fue trasladado de urgencia a un hospital veterinario, donde tuvo que ser eutanizado debido a la gravedad de la herida.

Las autoridades continuaran investigando el incidente en los próximos meses. El caso será revisado por el Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que lo remitirá a la Fiscalía del Distrito para determinar posibles cargos.

De manera paralela, la División de Asuntos Internos del APD realizará una investigación administrativa para verificar si se cumplieron los protocolos. El resultado será evaluado por el Superintendente de Reforma Policial de la ciudad.

Alan Tiscareno
16 Jun, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station