
LAS CRUCES, Nuevo México – Este 11 de febrero de 2025 marca el primer aniversario de la trágica muerte del oficial de patrullaje de la Policía de Las Cruces, Jonah Hernandez, quien perdió la vida mientras estaba en el cumplimiento de su deber hace un año.
La fecha es un recordatorio doloroso para el Departamento de Policía de Las Cruces, la ciudad y especialmente para la familia y amigos de Hernandez.
“Ni un solo día ha pasado sin que Jonah esté en nuestros recuerdos, en nuestros corazones y en nuestras acciones mientras seguimos sanando de esa dolorosa pérdida”, dijo el Jefe de Policía, Jeremy Story. “Nosotros, como departamento, somos más fuertes gracias a la familia de Jonah, que tiene todo el derecho de estar amargada y abatida, pero en su lugar continúan mostrando amabilidad e inspiración mientras seguimos adelante juntos.”
Hernandez dejó atrás a su esposa y dos hijos, de 11 y tres años.

Para honrar su vida, el Departamento de Policía de Las Cruces ha organizado varios eventos conmemorativos.
El 31 de enero, el exoficial de LCPD y ahora cantante de música country, Frank Ray, organizó una ronda de compositores para la familia de Hernandez y oficiales de la policía en el Museo de la Herencia Agrícola y Ganadera de Nuevo México. Ray estuvo acompañado por los cantautores Trannie Anderson, Seth Mosley y Jordan Walker, quienes realizaron una presentación para unas 250 personas, entre familiares y socorristas.
Hoy, 11 de febrero, los oficiales de LCPD y algunos empleados de la ciudad se reunirán en una ceremonia privada para rendir homenaje y celebrar la vida de Jonah Hernandez.
El domingo 16 de febrero, los oficiales participarán en la segunda edición de la Carrera Memorial de Oficiales Caídos de Nuevo México, que tendrá lugar en el centro de Las Cruces.

Esta carrera de 3.3 millas, abierta a corredores y caminantes, honra a los oficiales caídos de la región. El evento comenzará a las 10 a.m. en el Ayuntamiento de Las Cruces, ubicado en 700 N. Main St.
Hernandez, quien tenía solo dos años en el Departamento de Policía de Las Cruces, fue apuñalado múltiples veces después de responder a una llamada por un caso de allanamiento alrededor de las 5 p.m. del domingo 11 de febrero de 2024, en el bloque 300 de South Valley Drive. Un testigo intervino, neutralizó al sospechoso y brindó primeros auxilios a Hernandez mientras se llamaba a los equipos de emergencia.

Hernandez fue trasladado al MountainView Regional Medical Center, donde lamentablemente sucumbió a sus heridas. Tenía 35 años.
El oficial Hernandez fue sepultado el 21 de febrero de 2024 en el Cementerio Nuestra Señora del Monte Carmelo en su ciudad natal de El Paso, Texas


