VADO, Nuevo México – El caso contra una madre involucrada en el choque mortal ocurrido en Vado, Nuevo México, fue reabierto en noviembre.
Se presentó una denuncia contra Christina Escobedo Arriaga por abuso doméstico tras la muerte de una de sus hijas.
De acuerdo con documentos obtenidos por Noticias Nuevo México, el padre de las menores, Luis Barraza, acusó a Escobedo Arriaga de intentar contactar a las dos hijas que aún sobreviven. Barraza señaló que la mujer ha retomado conductas previas y que las autoridades le recomendaron mantener a las niñas alejadas de ella.
El padre también afirma que, en una ocasión, Escobedo Arriaga llegó a su domicilio sin invitación. Ambos casos de abuso doméstico involucran a las dos hijas que procrearon juntos. Los documentos indican, además, que la mujer ha enviado mensajes de texto a ambas y mencionan que es responsable de la muerte de su hija de 12 años.
Christina Escobedo Arriaga compareció ante la corte el 17 de noviembre y se declaró no culpable.
Según los documentos judiciales, el caso había sido desestimado en octubre debido a un problema relacionado con su primera comparecencia. Al parecer, la orden con las condiciones de su liberación fue modificada y firmada por el juez, pero no por la acusada. También se indicó que en la dirección registrada faltaba un espacio o número de unidad.
La Policía Estatal de Nuevo México confirmó que la niña de 12 años fallecida era hija de Escobedo Arriaga. Otra menor, de 15 años, resultó herida pero sobrevivió.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 p.m. en el área de la carretera 478, cerca del número 8100. Según la policía, el Dodge Charger salió del camino, chocó contra un poste de luz, una cerca de malla ciclónica y un árbol antes de detenerse en el patio delantero de una vivienda.
Imágenes de vigilancia de una casa cercana parecen haber captado los momentos previos al trágico impacto.





