
LAS CRUCES, Nuevo México – Un grupo especial compuesto por agentes del Departamento de Policía de Las Cruces, la unidad Metro Narcotics, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) ejecutó el jueves dos órdenes de cateo que resultaron en la detención de dos menores y el decomiso de 10 armas de fuego.
La operación se llevó a cabo la mañana del 31 de julio como parte de una investigación sobre delitos juveniles y presunta actividad de pandillas. Las autoridades indicaron que había causa probable para sospechar que los adolescentes estaban en posesión de armas y drogas ilícitas.
Además de las 10 armas, el grupo especial incautó cuatro chalecos balísticos y una cantidad no revelada de fentanilo. Dos de las armas decomisadas fueron reportadas como robadas.
Los menores detenidos son dos varones de 16 y 17 años. Debido a su edad, la policía no reveló sus identidades. Ambos fueron ingresados sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Doña Ana.
La investigación continúa y no se descartan más arrestos.




