Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Nuevo México otorga $1.25 millones para la recuperación del internet en Ruidoso

Imagen: Stock

ALBUQUERQUE, Nuevo México – La Oficina de Acceso y Expansión de Banda Ancha (OBAE) ha otorgado más de $1.25 millones en fondos por desastre para restaurar los servicios de Internet de alta velocidad en el condado de Lincoln para las comunidades afectadas por incendios forestales e inundaciones.

La Cooperativa Telefónica del Valle de Penasco recibirá un millón de dólares y TDS Telecom, 251.300 dólares a través del programa estatal de Subvenciones para la Conectividad en Zonas Declaradas de Desastre. Los fondos provienen de la asignación de 117 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) de Nuevo México, destinada a ampliar el acceso a la banda ancha.  

“La Oficina de Banda Ancha está lista para apoyar a las familias y comunidades que se recuperan de estos devastadores incidentes”, declaró Jeff López , director de la OBAE. “Reemplazar y reparar la infraestructura de banda ancha es vital para las comunidades en su proceso de reconstrucción”. 

Las subvenciones financiarán reparaciones y reemplazo de redes de banda ancha en comunidades dañadas por incendios forestales, inundaciones u otros desastres declarados por el Gobernador entre 2022 y 2024. Todos los proyectos deben brindar servicio a ubicaciones que actualmente no cuentan con servicio o ubicaciones con servicio insuficiente.

Recientemente, la gobernadora Michelle Lujan Grisham solicitó una declaración de desastre mayor en respuesta a las inundaciones del 8 de julio en Ruidoso.  

Los solicitantes elegibles para las subvenciones por desastre de la OBAE incluyen gobiernos tribales, gobiernos locales, agencias locales y estatales, organizaciones con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas y servicios públicos.

Alan Tiscareno
7 Aug, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station