Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Nuevo México confirma el primer caso de virus del Nilo Occidental de 2025

Imagen: Stock

SANTA FE, Nuevo México – El Departamento de Salud de Nuevo México confirmó una infección por el virus del Nilo Occidental en un residente del condado de Valencia que fue hospitalizado y fue dado de alta.

Este año, también se ha confirmado la infección por el virus del Nilo Occidental en tres caballos de Nuevo México: dos en el condado de Lea y uno en el condado de Eddy. El virus se transmite por mosquitos, por lo que se recomienda a los residentes tomar medidas para reducir el riesgo de infección.

Medidas de protección 

  • Use un repelente de insectos aprobado cada vez que salga y siga las instrucciones de la etiqueta. Los repelentes aprobados por la EPA son aquellos que contienen DEET, picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto limón/para-mentano-diol.
  • Use mangas largas y pantalones al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos están más activos.
  • Revise si hay recipientes que contengan agua donde los mosquitos ponen sus huevos, como llantas viejas, latas vacías y otros artículos innecesarios del exterior que puedan acumular agua. Drene el agua de los bebederos para pájaros, las piscinas infantiles y los platos debajo de las plantas en maceta semanalmente.
  • Asegúrese de que los barriles de lluvia estén bien protegidos.
  • Mantenga las ventanas y puertas cerradas si no tienen mosquiteras. Si deja las puertas o ventanas de su casa abiertas, asegúrese de que tengan mosquiteras bien ajustadas y sin agujeros.

Para obtener más información sobre cómo prevenir las picaduras de mosquitos, visite el sitio web Sitio web de los CDC .

Acerca de la enfermedad del virus del Nilo Occidental

La fiebre del Nilo Occidental es una infección causada por el virus. La mayoría de las personas experimentan pocos síntomas, que pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y fatiga. En menos del 1% de los casos, puede presentarse una infección más grave con síntomas como rigidez de cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis.  

No existen medicamentos para tratar la fiebre del Nilo Occidental ni vacunas para prevenir infecciones en humanos. Las personas de 50 años o más y aquellas con otros problemas de salud tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir al infectarse con el virus.

Durante los últimos cinco años, Nuevo México ha tenido un promedio de 32 casos por año de virus del Nilo Occidental.

Alan Tiscareno
7 Aug, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station