Los congresistas podrán realizar inspecciones nuevamente y sin previo aviso a los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), gracias a un fallo judicial emitido ayer. Esta decisión permitirá a los políticos dialogar directamente con los detenidos y evaluar las condiciones en las que se encuentran, garantizando así mayor transparencia y responsabilidad dentro del sistema de detención.
La medida responde a preocupaciones crecientes sobre las condiciones de detención, y busca asegurar que los derechos de los individuos bajo custodia sean respetados. Legisladores de diversas partes han celebrado esta autorización, considerando que es un paso vital hacia la rendición de cuentas y el abuso de poder en los centros de detención de ICE.
Con esta nueva política, se espera que los congresistas realicen visitas periódicas a los centros, con el objetivo de verificar la salud y el bienestar de los detenidos, así como las condiciones generales de estos establecimientos. La medida se considera un avance importante en la supervisión de las prácticas de detención en el país.
Fuente original: Noticias Colorado
Por fernando.ortiz@entravision.com
3 Feb, 2026





