EL PASO, Texas — La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) ha dado la autorización a El Paso Water para retirar el Aviso de Hervir Agua que fue emitido el 12 de enero de 2026.
Este aviso, que impactó las áreas del noreste y el centro de El Paso, se emitió como precaución tras la ocurrencia de una baja presión en el sistema de agua debida a la ruptura de una línea principal, que resultó en el drenaje de 15 reservorios el 11 de enero.
El aviso fue levantado después de que El Paso Water llevó a cabo pruebas exhaustivas en el agua de las zonas afectadas, cuyos resultados confirmaron que el suministro de agua es seguro para beber, cocinar, bañarse y para el consumo de mascotas.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios comunitarios que proporcionaron camiones cisterna y botellas de agua durante esta emergencia para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, comentó el vicepresidente de Operaciones y Servicios Técnicos, Gilbert Trejo. “Agradecemos especialmente a nuestros clientes por su paciencia. La protección de la salud pública sigue siendo nuestra prioridad.”
Recomendaciones para los clientes:
- • Abra la llave del agua fría, no la del agua caliente, que puede estar más alejada de su medidor, durante unos minutos.
- • Las máquinas de hielo y los aireadores de las llaves deben enjuagarse, y los filtros de agua deben limpiarse o reemplazarse.
- • Si, tras abrir la llave durante unos minutos, el agua no está limpia, comuníquese con la línea de ayuda sobre calidad del agua al 915-594-5733.
- Los seis puntos de distribución de agua gestionados por EPWater cesarán sus operaciones hoy a las 10 p.m.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Frida Acuna
15 Jan, 2026





