
SANTA FE, Nuevo México – Hoy, la Oficina de Acceso y Expansión de Banda Ancha de Nuevo México (OBAE) anunció que ofrecerá $7 millones en fondos estatales para implementar o expandir aún más el Wi-Fi público en las comunidades de Nuevo México.
El Programa de Subvenciones para la Conexión Comunitaria otorgará subvenciones de asistencia financiera para implementar o expandir el wifi en áreas públicas como parques, plazas y edificios municipales. La subvención wifi se dirige a comunidades con bajos niveles de conectividad e inclusión digital para brindarles soluciones sostenibles y adaptadas a sus necesidades locales.
Las entidades elegibles que pueden solicitar la subvención de Wi-Fi público incluyen:
- Gobiernos municipales, de condado y regionales
- Gobiernos tribales
- Agencias estatales
- Instituciones educativas públicas
- Proveedores de servicios de Internet (con el apoyo de la comunidad objetivo)
OBAE otorgará subvenciones a entidades que aprovechen las asociaciones comunitarias entre escuelas, bibliotecas, proveedores de servicios municipales (por ejemplo, centros para personas mayores) y otras instituciones comunitarias de referencia.
Los proyectos de Wi-Fi público propuestos deben llevarse a cabo en Nuevo México y se requiere una velocidad de descarga de 100 Mbps y de carga de 20 Mbps.
La subvención máxima por proyecto es de $2,499,999 y no se requieren fondos de contrapartida.
Puede encontrar más detalles sobre las subvenciones y cómo solicitarlas aquí .

