
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Se espera mal tiempo invernal esta noche en Albuquerque, anuncia la ciudad que se estan preparando.
La Ciudad tiene 15 conductores de quitanieves en espera y ya ha comenzado a rociar salmuera (agua salada) en las carreteras y puentes para prevenir la congelación.
La sal en la salmuera ayuda a prevenir condiciones de hielo durante la noche y en la mañana del jueves.
Los conductores de los quitanieves se concentrarán en áreas problemáticas como puentes, pasos elevados y zonas sombreadas que tienden a congelarse más rápido que otras. Los pronósticos del tiempo predicen temperaturas bajo cero hasta media mañana de mañana.
A pesar de los preparativos, se recomienda a los conductores que sigan tomando precauciones, especialmente cuando las temperaturas bajen por debajo de cero esta noche y mañana por la mañana.
Los estudios muestran que reducir la velocidad resulta en un viaje más seguro, y a velocidades más bajas el impacto es aún mayor durante condiciones meteorológicas adversas.
También se recomienda a los conductores evitar el uso del control de crucero y aumentar la distancia de seguimiento con otros vehículos.
El Panel de Conexión de Refugios de la Ciudad muestra a los primeros respondedores dónde están disponibles las camas en los refugios, y la Ciudad proporcionará una cama cálida a cualquiera que esté experimentando la falta de vivienda.
Para ayudar a llevar a las personas adentro, Albuquerque Community Safety (ACS) ofrece un servicio de transporte fuera de horario de 8 p.m. a 7 a.m.
El público puede llamar al (505) 418-6178 para solicitar transporte y ACS llevará a las personas a una cama cálida y a refugios y servicios de más largo plazo.
“Cuando bajan las temperaturas, nosotros subimos a la ocasión”, dijo el alcalde Tim Keller. “Nuestros equipos de trabajo de carreteras, primeros respondedores y servicios de apoyo están activados en toda la ciudad para ayudar a mantener a las personas seguras en este clima invernal.”
“Siempre estamos listos cuando el pronóstico indica mal tiempo”, dijo Jennifer Turner, Directora del Departamento de Desarrollo Municipal de la Ciudad. “Esta noche, tenemos varios empleados en espera, listos para esparcir salmuera para prevenir el hielo y limpiar las carreteras peligrosas de la Ciudad.”


