
ALBUQUERQUE, Nuevo México – En una emotiva ceremonia, la Ciudad de Albuquerque renombró este lunes dos lugares en honor a Charles “Chuck” Malagodi, defensor del ciclismo y servidor público por casi 25 años.
El Centro de Educación sobre Seguridad en Bicicleta Chuck Malagodi Esperanza y una sección del Sendero del Canal de Desvío Norte, ruta habitual de Malagodi, conmemoran su legado de servicio, movilidad y comunidad.
Malagodi falleció en enero tras ser atropellado mientras regresaba a casa en bicicleta. A lo largo de su carrera, enseñó a más de 10,000 jóvenes a andar con seguridad y ayudó a lanzar programas como Rutas Seguras a la Escuela y la Tienda de Bicicletas Comunitaria Esperanza.
“Chuck vivió y respiró el servicio comunitario”, expresó el alcalde Tim Keller. La ceremonia reunió a familiares, colegas y ciclistas locales para celebrar su impacto duradero en la ciudad.
Esta dedicatoria forma parte de ABQ Stories of Us, iniciativa que destaca a personas que han marcado positivamente a Albuquerque. Se pueden nominar futuros homenajeados en cabq.gov/stories-of-us.


