
LAS CRUCES, Nuevo México- En febrero de 2025, una mujer que se hacía pasar por enfermera registrada (RN) intentó obtener empleo en Mountain View Nursing and Rehabilitation y en AVIR at Patriot, ambos ubicados en El Paso, Texas, utilizando números de licencia y nombres pertenecientes a enfermeras reales con nombres similares.
Aunque en estos centros no llegó a brindar atención directa a pacientes, sí aceptó las ofertas de trabajo utilizando identidades falsas. Durante el proceso de verificación de credenciales, las instituciones detectaron inconsistencias entre los datos proporcionados (nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de Seguro Social) y los registros oficiales, por lo que notificaron a la Junta de Enfermería de Texas (Texas Board of Nursing).
La impostora utilizaba diversos alias, entre ellos:
- Margaritta Gonzales
- Margarita Gonzales
- Margarita Gonzalez
Además, se descubrió que la mujer logró obtener empleo y ejerció funciones como enfermera registrada en Las Cruces Wellness and Rehabilitation, en Las Cruces, Nuevo México, entre febrero y mayo de 2025. Durante ese tiempo, brindó atención directa a pacientes y se presentó ante el personal, los pacientes, sus familias y el público como si fuera una enfermera con licencia válida, incluso firmando documentos médicos y administrativos con la credencial “RN”.
El caso ha sido turnado para su proceso legal a la Fiscalía del Condado de El Paso en Texas y al Tercer Distrito Judicial en Las Cruces, Nuevo México.





