
ALBUQUERQUE, Nuevo México – La Policía de Albuquerque levantaron cargos por homicidio a una mujer por un apuñalamiento ocurrido el sábado 17 de mayo del 2025, esto despúes de una disputa domestica en Noroeste de Albuquerque.
Los oficiales respondieron a un llamado realizado al 911 alrededor de las 11:15 p.m. sobre un apuñalamiento en los departamentos Sandia Village en la cuadra 5100 de Prospector Way, N.2., cerca de McMahon Blvd. Despúes de su arribo a la escena, los oficiales llevaron a la víctima identificada como Reina Aaragon, de 18 años, a un hospital donde sucumbió por sus heridas.
La policía realizo el arresto de Ashlynn Battle, de 20 años, por ser la presunta responsable del apuñalamiento.
Los detectives determinaron que Battle estaba con su novio, Jason Clifford, cuando fue a confrontar a la exnovia de Clifford y a un amigo suyo en un restaurante de comida rapida donde los dos hombres trabajaban. Los dos hombres discutieron y salieron del lugar.
Battle y Clifford fueron al apartamento ubicado cerca de McMahon. Clifford meniconó a detecives que sus llantas habían sido ponchadas, por lo que creía que Aragon o algún compañero de cuarto suyo. La pareja busco a Aragon pero regresaron al lugar.
Battle le dijo a los detectives que vio a Aragon dañando la camioneta de Clifford y luego se acercó a ella mientras estaba sentada dentro de un vehículo. Battle afirmó que se había armado con una navaja. Dijo que Aragon se acercó al lado del pasajero del vehículo e intentó golpearla. Battle declaró que apuñaló a Aragon, quien luego cayó al suelo, pero se levantó nuevamente.
También dijo a los detectives que Aragon no estaba armado con ningún tipo de arma.
Battle agregó que vio a Clifford armado con un bate de béisbol, golpeando las ventanas del vehículo en el que Aragon se subió después de la apuñalada. La mujer que conducía ese automóvil llevó a Battle al hospital.
Battle enfrenta un cargo abierto de asesinato.


