
LAS CRUCES, Nuevo México – Un hombre fue arrestado el domingo por la Policía de Las Cruces, acusado de agredir física y sexualmente a su pareja, quien logró escapar tras huir por una zona boscosa.
De acuerdo con documentos judiciales, Jason Lee Morgan, de 59 años, enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión sexual, secuestro y violencia doméstica. La víctima declaró que fue golpeada, asfixiada y violada por Morgan durante el ataque.
Según la investigación, la pareja mantenía una relación de dos años. Tras una discusión, Morgan habría destrozado la ropa de la mujer, la obligó a la cama y la torturó vertiéndole agua en el oído. También la golpeó en la cabeza y la amenazó con apuñalarla con unas tijeras. La víctima relató que el hombre la tocó de forma violenta con la mano.
En un momento, la mujer logró vestirse mientras el agresor salió de la vivienda. Sin embargo, al regresar, Morgan presuntamente la tomó del cabello y la forzó a subir a su camioneta, donde volvió a golpearla, estrelló su cabeza contra el tablero e intentó estrangularla hasta dejarla inconsciente.
La víctima logró escapar y corrió por un área boscosa hasta encontrar ayuda en una vivienda cercana, desde donde se alertó a las autoridades.
Morgan permanece bajo custodia en la cárcel del condado. Registros judiciales muestran que ya había sido arrestado en 2024 en el condado de Hays por manejar en estado de ebriedad (DWI) y que enfrenta cargos similares en el condado de El Paso.




