
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un hombre de Fruitland ha sido acusado de cargos federales en relación con el asesinato de una mujer.Según documentos judiciales, el 9 de diciembre de 2024, Timothy Begay , de 38 años, miembro inscrito de la Nación Navajo, mató intencionalmente a Jane Doe.
Begay está acusado de homicidio en segundo grado y será puesto en libertad condicional en un centro de reinserción social a la espera de su juicio, que aún no se ha programado. De ser declarado culpable, Begay podría ser condenado a cadena perpetua.
La Agencia de Residentes de Farmington de la Oficina de Campo de Albuquerque del Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigó este caso con la colaboración del Departamento de Policía de la Nación Navajo y el Departamento de Investigaciones Criminales Navajo. El fiscal federal adjunto Nicholas J. Marshall está a cargo del caso.Una acusación formal es simplemente una alegación.
Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable ante un tribunal.

