
DEMING, Nuevo México – Un hombre de Maryland enfrenta cargos federales tras ser detenido con 13 migrantes indocumentados ocultos en un tráiler cerca de Deming, Nuevo México.
Según documentos judiciales, el 25 de junio de 2025, agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron un tráiler sospechoso en I-10. El vehículo, que arrastraba una plataforma vacía, una táctica común del crimen organizado, tomó una ruta usada para evadir un retén.

El conductor, Jarol Wilberto Arroyo-Cerin, de 40 años y ciudadano estadounidense, fue arrestado tras admitir que había transportado migrantes en varias ocasiones por dinero, ocultándolos bajo la plataforma. Entre los migrantes había personas de Guatemala, Ecuador y México, incluidos menores no acompañados.
Arroyo-Cerin enfrenta cargos por conspiración para transportar y ocultar a personas indocumentadas, y podría recibir hasta 10 años de prisión si es declarado culpable. Permanecerá detenido en espera de juicio.
El anuncio fue hecho por el fiscal federal Ryan Ellison y el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Walter N. Slosar.


