
EL PASO, Texas – Un hombre se encontraba en un hospital de Las Cruces la noche del jueves después de haber sido baleado por un oficial de policía que respondía a un reporte sobre un individuo armado con un arma de fuego.
El Departamento de Policía de Las Cruces y el Grupo de Investigación de Incidentes con Oficiales están investigando el tiroteo, el cual fue reportado poco antes de las 7 p.m. en el centro de la ciudad.
El incidente comenzó cuando la policía recibió un informe sobre un hombre armado en la cuadra 500 de la calle South Main. El primer oficial en llegar al lugar localizó al sospechoso, quien emprendió una corta huida a pie, según informó el departamento de policía.
Durante la persecución, un oficial disparó al menos un tiro, alcanzando al hombre. Este cayó al suelo en la cuadra 800 de la calle South Main, y la policía encontró un arma de fuego cerca del lugar donde el hombre cayó, según el comunicado.
Los oficiales detuvieron al hombre y personal médico lo trasladó a un hospital local. Se desconoce la gravedad de sus heridas.
La policía indicó que el oficial, quien no resultó herido en el incidente, será puesto en licencia administrativa mientras el grupo de investigación lleva a cabo su indagatoria, según el comunicado del departamento de policía.
El grupo de investigación está compuesto por detectives de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Las Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México.





