
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un hombre de Albuquerque se declaró culpable de traficar armas de fuego sin licencia.Según documentos judiciales, entre 2019 y 2023, Anthony Lutz , de 43 años, vendió docenas de armas con fines de lucro.
La operación de Lutz se descubrió después de que la policía mexicana incautara uno de sus rifles en la escena de un crimen en 2022, lo que dio lugar a una investigación de la ATF que lo vinculó con 11 armas de fuego adicionales en la escena del crimen, seis de ellas en Albuquerque y seis en México, y descubrió evidencia de aproximadamente 82 armas de fuego compradas por Lutz , incluyendo 50 de los mismos dos modelos AR-15.
En su acuerdo de culpabilidad, Lutz admitió haber construido receptores para armas de fuego funcionales y haberlos vendido con fines de lucro a través de plataformas en línea como JasonsGuns.com. Lutz se declaró culpable de un cargo de tráfico ilícito de armas de fuego. En el acuerdo de culpabilidad, las partes acordaron recomendar que Lutz cumpliera cinco años de libertad condicional y pagara una multa de 30.000 dólares.
El fiscal federal interino Ryan Ellison y Brendan Iber, agente especial a cargo de la División de Campo de Phoenix de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, hicieron el anuncio hoy.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigó este caso. La fiscal federal adjunta Brittany DuChaussee está a cargo del caso.




