
ALBUQUERQUE, Nuevo México – El jefe de la Policía de Albuquerque (APD), Harold Medina, anunció hoy los roles iniciales que desempeñarán los elementos de la Guardia Nacional mientras apoyan a los oficiales en la ciudad.
El pasado jueves, el jefe Medina se reunió con líderes de la APD y de la Guardia Nacional, y definieron tres áreas principales en las que los elementos de la Guardia Nacional colaborarán inicialmente:
- 12 elementos trabajarán con el Centro de Crimen en Tiempo Real para ampliar y operar el programa de drones de la APD.
- 12 elementos apoyarán en el Centro de Transporte de Prisioneros, ayudando en la recolección de evidencia y otras tareas que suelen retrasar el regreso de los oficiales al patrullaje activo.
- 36 elementos colaborarán en la seguridad de escenas durante incidentes críticos e investigaciones.
“Esta asistencia tendrá un impacto inmediato y permitirá que nuestros oficiales realicen una labor policial más proactiva,” dijo el jefe Medina. “Agradecemos a la Guardia Nacional por su disposición a ayudarnos a mantener segura a Albuquerque.”
Por su parte, el alcalde Tim Keller señaló:
“Agradezco que la APD y la Guardia trabajen juntos para definir funciones claras que permitan liberar a los oficiales y enfocarse en responder al crimen. Este es un apoyo útil, significativo y el tipo correcto de colaboración para nuestra comunidad, la APD y la Guardia.”


