ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un video de la sala del tribunal muestra los momentos en los que un sospechoso de asesinato en Nuevo México fue atacado durante una audiencia por el tío y el padrastro de su presunta víctima el viernes.
La policía de Albuquerque arrestó a Alexander Ortiz, de 21 años, en febrero pasado en relación con el tiroteo fatal de su exnovia, Alianna Farfan, según informó la policía en un comunicado de prensa.
Un juez ha dictaminado que Alexander Segura Ortiz permanecerá bajo custodia mientras avanza su proceso judicial.
Ortiz estaba en una sala del tribunal en el Palacio de Justicia del Condado de Bernalillo en Albuquerque el viernes por la mañana para una audiencia de declaración cuando fue atacado.

En el video, un hombre salta sobre el límite de la sala del tribunal que separa al público de los sospechosos y se dirige directamente hacia Ortiz, quien intenta huir. Otro hombre lo sigue segundos después.
Luego estalla una pelea con varias personas luchando y peleando mientras ruedan por el suelo, incluidos Carlos Lucero, Pete Ysasi, Ortiz, un oficial de correcciones, el padre de Ortiz y un sexto hombre no identificado.
Se puede ver a Lucero y Ysasi golpeando a un hombre no identificado que lleva jeans y una camiseta de manga larga oscura, mientras el oficial de correcciones trata de proteger a Ortiz.
Segura Ortiz enfrenta cargos por el asesinato de Nicole Maldonado, quien fue baleada fuera de un mercado en el sureste de Albuquerque en enero de 2024. Maldonado falleció posteriormente debido a sus heridas.
Además, en febrero de 2024, la policía también lo acusó del asesinato de su expareja, Alianna Farfan, quien fue asesinada a tiros en su apartamento en Montgomery Blvd., en el noreste de Albuquerque, apenas unos días antes del homicidio de Maldonado.
Segura Ortiz deberá presentarse nuevamente ante la corte este viernes en relación con el caso de Farfan.





