
LAS CRUCES, Nuevo México – Los abogados del exoficial de policía de Las Cruces, Brad Lunsford, presentaron una moción el miércoles 26 de febrero, en la que argumentaron que durante el juicio se realizó una sustitución indebida de jurados, solicitando la anulación de la condena y su liberación.
El 21 de marzo se llevó a cabo una audiencia para revisar dicha moción. Durante el proceso, el juez encargado del caso admitió errores en la asignación del jurado, lo que abrió la posibilidad de un nuevo juicio.
Tras esta decisión, Lunsford fue puesto en libertad la semana pasada, mientras se espera que el tribunal determine la fecha para un nuevo proceso judicial.
Los antecedentes:
En agosto del 2022, oficiales de LCPD fueron desplegados en una tienda despúes de llamadas al 911 mencionando que un hombre afro-américano, sin camisa, estaba caminando afuera de una tienda con una cerveza en la mano, la cúal no había pagado.
El agente del 911 pregunto si el hombre en la escena estaba armado, a lo que la persona en la tienda contesto, “No que yo vea”.
El oficial Lunsford atendió el llamado y comenzo a questionar a Eze quién simplemente estaba sentado dentro de un vehículo estacionado en la gasolinera. Según Lunsford, Eze cumplia con la descripción del sospechoso.
De acuerdo a los documentos políciacos, Lunsford le pregunto a Eze “Que esta pasando con la gente de adentro? y Eze respondió mencionando que entro con una cerveza en la mano y comenzarón a molestarlo.
Cuando contesto, Lunsford y otro oficial sacarón por la fuerza a Eze del vehículo para detenerlo. Eze alegadamente sostuvo el taser del oficial en su mano, haciendose del control de él.
Lunsford agarró su arma y le disparo en la espalda y en el lado izquierdo de la cabeza, de acuerdo a la Oficina del Fiscal General en Nuevo México.
El día 12 de febrero el jurado había encontrado culpable a Brad Lunsford de asesinar a disparos a Presley Eze en 2022 por robar una cerveza.

