
WASHINGTON, D.C – Heinrich, quien recientemente fue reelegido para su tercer mandato como senador por Nuevo México, ha sido crítico de varios miembros del gabinete de Trump, aunque ha votado para confirmar a cinco de ellos, incluyendo a Doug Burgum como Secretario del Interior y Chris Wright como Secretario de Energía.
“No iré al Discurso Conjunto del Presidente Trump esta noche”, escribió Heinrich en redes sociales. “Asistiré cuando comience a seguir la ley.”
Por otro lado, los demás miembros de la delegación congresional de Nuevo México asistirán y anunciaron a sus invitados. Cada miembro puede llevar a un invitado para el evento, lo que suele usarse para enviar un mensaje político.
El senador Ben Ray Luján llevará a Katy Anderson, vicepresidenta de Roadrunner Food Bank. Luján destacó que programas como SNAP y TEFAP son esenciales para miles de neomexicanos.
La congresista Melanie Stansbury asistirá con Linda Son-Stone, directora ejecutiva de First Nations HealthSource, una organización que atiende a la comunidad indígena urbana de Nuevo México.
El congresista Gabe Vasquez estará acompañado por el sargento mayor retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. Roland “Coopdawg” Cooper, presidente del Lincoln Otero County Veterans Leadership Council.
Finalmente, la congresista Teresa Leger Fernández llevará a Arielle Pines, esposa de un miembro militar y exempleada del Departamento de Asuntos de Veteranos, quien fue despedida durante la administración Trump.





