EL PASO, Texas – En medio del esfuerzo diario y los desafíos constantes, se cuenta la emotiva historia de Jesús Martínez, propietario del restaurante Los Gavilanes. Este establecimiento no solo es un negocio, sino un profundo legado de amor y fortaleza nacido del sueño familiar de Jesús y su fallecida esposa, Guadalupe.
Los Gavilanes fue el proyecto vital que construyeron juntos, pero la vida de Guadalupe se apagó el 13 de octubre de 2024, tras una valiente lucha contra el cáncer. Durante los últimos meses de su enfermedad, Jesús tomó la difícil decisión de cerrar otro restaurante que administraba para poder dedicarle todo su tiempo y cariño en ese difícil periodo.
La elección de nombrar Los Gavilanes en honor a su hijo menor, Gabriel, simbolizaba no solo un emprendimiento, sino la aspiración a un futuro más seguro y digno para Gabriel, quien presenta síntomas de autismo.
Operar el restaurante en estas circunstancias ha sido un reto monumental. A los desafíos económicos se suman las heridas emocionales provocadas por la pérdida de Guadalupe. No obstante, Jesús se mantiene firme en su fe y en la certeza de que, con el apoyo de la comunidad, su esfuerzo brindará frutos y que este sueño familiar seguirá vivo.
A pesar del vacío que dejó su esposa, Jesús continúa perseverando, guiado por su amor por la familia y el compromiso de mantener el legado que ambos erigieron juntos.
El restaurante se encuentra en el área Noreste, en 5025 Wren Ave, El Paso, TX.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Frida Acuna
22 Jan, 2026





