
ALBUQUERQUE, Nuevo México– En 2025, el Programa de Abuelos Foster celebra su 60° aniversario, marcando décadas de adultos mayores haciendo una diferencia duradera en las vidas de los niños a través de tutoría, mentoría y apoyo emocional.
Desde su fundación en 1965, el Programa de Abuelos de Acogida, patrocinado por AmeriCorps Seniors, ha brindado a voluntarios de 55 años o más oportunidades para servir como mentores, tutores y modelos a seguir para niños y jóvenes. Los abuelos de acogida brindan apoyo personalizado constante en aulas, centros de aprendizaje temprano y programas comunitarios, ayudando a los niños a alcanzar el éxito académico y personal.
“Nuestros abuelos de acogida son más que voluntarios; son una fuente de estabilidad y aliento para los niños a los que sirven”, dijo Marie Llamas, Supervisora del Programa de Abuelos de Acogida . “Durante 60 años, han brindado innumerables momentos de conexión que siguen moldeando vidas y fortaleciendo nuestra comunidad”.
En Albuquerque, 33 abuelos adoptivos contribuyeron con más de 23,000 horas de servicio el año pasado, apoyando a más de 100 niños y jóvenes. Estos voluntarios ayudan con la lectura y las matemáticas, desarrollan habilidades socioemocionales y animan a los estudiantes que enfrentan dificultades académicas o personales.
“Los abuelos adoptivos desempeñan un papel especial que muchas personas no tienen”, dijo el alcalde Tim Keller . “Su compromiso demuestra el poder de la conexión intergeneracional y el increíble impacto que pueden tener las personas mayores cuando se les da la oportunidad”.
Como parte del 60.° aniversario, el Programa de Abuelos Adoptivos de Albuquerque organizará celebraciones comunitarias, eventos de reconocimiento de voluntarios y campañas de concientización a lo largo de 2025.

