Albuquerque – Los detectives del APD aseguraron haber resuelto 79 casos de homicidio el año pasado y acusaron o identificaron a un número récord de 127 sospechosos de asesinato.
Los detectives resolvieron 61 de los 89 casos de homicidio en 2024, lo que representa el 69% de esos casos, el porcentaje más alto logrado por el departamento en los últimos años. Además, dos casos adicionales de 2024 fueron resueltos este mes.
Asimismo, los detectives aseguraron haber resuelto en 2024 otros 18 casos de años anteriores que aún no se habían resuelto. El total de 79 casos resueltos significa que el APD terminó el año con una tasa de resolución del 89%.
“Nuestra unidad de homicidios y todos los miembros del departamento que apoyan estas investigaciones continúan realizando un trabajo excepcional en nombre de las víctimas y sus familias”, dijo el jefe del APD, Harold Medina. “Lo que más me enorgullece es el hecho de que, incluso con algunos cambios en el personal, nuestra División de Investigaciones sigue prosperando. Eso es una señal de un cambio de cultura, donde seguimos esforzándonos por hacerlo mejor.”
Albuquerque terminó el año con 96 víctimas de homicidio.
Este es el tercer año consecutivo en que la Unidad de Homicidios del APD resuelve más del 60% de los casos del año en curso, al tiempo que resuelve decenas de casos de años anteriores.


