Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

NMSP arresta a dos hombres tras persecución

MORIARTY, Nuevo México – El 31 de mayo de 2025, la Oficina de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Nuevo México fue llamada para investigar un robo de vehículo y un incidente con disparos que comenzó en el condado de Torrance y terminó con una persecución y accidente en Albuquerque.

Alrededor de las 10:46 a.m., la Oficina del Alguacil del Condado de Torrance emitió una alerta BOLO (Be On the Lookout – “Esté atento”) tras un reporte de actividad sospechosa en el negocio Gonzalez Contractors.

Las cámaras de seguridad mostraron a dos hombres en una camioneta Ford gris intentando acceder a varios vehículos.

Una empleada de la empresa y su esposo pasaban por el lugar cuando notaron la presencia de los hombres. Al ingresar a la propiedad para investigar, uno de los sospechosos abordó un camión de volteo donde ya se encontraba el segundo sujeto, y ambos huyeron del lugar.

La camioneta gris, también asociada a los sospechosos, se dio a la fuga, lo que sugiere la participación de un tercer individuo.

La pareja siguió a ambos vehículos mientras llamaban al 911. Durante la persecución, el camión se detuvo y bloqueó la vía. Los dos sospechosos salieron del vehículo y huyeron a pie. Uno de ellos sacó un arma de fuego y se escuchó un disparo mientras amenazaba a la pareja.

Aproximadamente a las 10:55 a.m., un agente de NMSP localizó una camioneta Ford gris que coincidía con la descripción cerca de la autopista NM 333 y Skyline Drive. El oficial intentó detener al vehículo, pero el conductor no obedeció, iniciándose una persecución por la Interestatal 40 en dirección oeste. Durante la huida, los sospechosos lanzaron herramientas metálicas contra la patrulla, rompiendo el parabrisas del agente.

La persecución concluyó en la rampa de salida 167 de la I-40, en Albuquerque, el vehículo sospechoso perdió el control y chocó contra otros dos automóviles: un Hyundai con un hombre y una mujer a bordo, y una camioneta Chevrolet conducida por otro hombre.

Los sospechosos, identificados como Miguel Peña-Guardado (conductor) y Maclen Suárez-Villalobos (pasajero), fueron arrestados y trasladados a un hospital para ser atendidos por sus lesiones.

Las personas que viajaban en el Hyundai y en la camioneta Chevrolet también fueron llevadas a un hospital local y se encuentran en condición estable.

Un tercer sospechoso, implicado en el incidente inicial en Moriarty, no ha sido identificado y sigue prófugo. Las autoridades creen que pudo haber sido dejado en algún lugar antes del inicio de la persecución.

Peña-Guardado y Suárez-Villalobos permanecen bajo custodia en el hospital y, tras recibir el alta médica, serán ingresados en el Centro de Detención Metropolitana.

Cargos contra Miguel Peña-Guardado:

  • Asalto agravado con arma mortal (2 cargos)
  • Robo de automóvil (3 cargos)
  • Robo de automóvil – Conspiración (3 cargos)
  • Apropiación ilegal de vehículo (1 cargo)
  • Apropiación ilegal de vehículo – Conspiración (1 cargo)
  • Fuga agravada de un agente del orden (1 cargo)

Cargos contra Maclen Suárez-Villalobos:

  • Asalto agravado contra un agente del orden (1 cargo)
  • Robo de automóvil (3 cargos)
  • Robo de automóvil – Conspiración (3 cargos)
  • Apropiación ilegal de vehículo – Conspiración (1 cargo)
  • Fuga agravada de un agente del orden – Conspiración (1 cargo)
  • Daños criminales a la propiedad (1 cargo)

Alan Tiscareno
2 Jun, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station