Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Defensa de exjugador de NMSU acusan de exceso de sensibilidad en escándalo de novatadas, calificando los hechos como “juegos inofensivos”

Deshawndre Washington. Cortesía NMSU

LAS CRUCES, Nuevo México – El equipo de defensa de un exatleta de NMSU que enfrentará cargos por agresión sexual relacionados con el escándalo de novatadas de 2023 en la universidad afirma que todo fue un simple juego inofensivo.

El lunes, Michael E. Cain y David Mestemaker, de la firma The Law Office of Michael E. Cain LLC, realizaron una conferencia de prensa en su oficina ubicada en 1060 South Main St. para declarar que el exjugador de baloncesto de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), Deshawndre Washington, es inocente.

Alegan que no se trató de una agresión sexual, sino de juegos típicos de vestuario y que los acusadores participaron voluntariamente.

“¿Hemos olvidado lo que es un simple juego?” dijo Mestemaker. “¿Hemos olvidado lo que la gente hace en los vestuarios en deportes competitivos, en deportes de equipo?”

Washington enfrenta un total de 15 cargos, incluidos penetración sexual criminal y privación ilegal de la libertad, en relación con el escándalo de novatadas que llevó a la cancelación de la temporada de baloncesto 2022-2023 de NMSU.

El escándalo también dio lugar a un informe del Departamento de Justicia de Nuevo México, que concluyó que la universidad fomentó una “cultura tóxica en el vestuario” durante este período, señalando múltiples casos en los que NMSU no abordó acusaciones graves de agresión dentro del equipo de baloncesto.

Según el informe, Washington y otros dos jugadores supuestamente sometían a sus compañeros de equipo a un proceso de “humillación”, obligándolos a hacer ejercicio con sus partes íntimas expuestas o a derribarlos y apretarles los genitales.

Sin embargo, Mestemaker dijo que esto no es más que “un grupo de chicos adolescentes jugando, haciendo cosas estúpidas, sin mala intención”.

Agregando que todo era una broma consentida, mencionando que las víctimas eran “participantes… ellos también hacían sus travesuras en el vestuario, de las cuales hay cintas de video”, dijo Mestemaker.

Mestemaker también cree que la NMSU está siendo excesivamente sensible en su investigación del incidente.

“La sensibilidad se detiene prácticamente– en mi opinión– en la puerta del vestuario”, dijo Mestemaker. “Si eres un atleta, vas a hacer cosas como hacen los atletas con tus compañeros de equipo”.

Alan Tiscareno
17 Feb, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station