ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un adolescente de 13 años fue declarado culpable de asesinato en segundo grado tras estrellar deliberadamente un vehículo y causar la muerte de un ciclista. El joven recibió la pena máxima permitida por la ley de Nuevo México y permanecerá en un centro de detención juvenil hasta que cumpla 21 años.
Podría Interesarte: Tres menores de 11,13 y 15 años fueron arrestados despúes de matar intencionalmente con un carro robado en Albuquerque – Noticias New Mexico
El incidente ocurrió el 29 de mayo de 2024, a las 4:40 a.m., cuando la policía respondió a un atropello fatal en la intersección de Moon y Aspen, en el noreste de Albuquerque. La víctima, identificada como Scott Habermehl, se dirigía en bicicleta a su trabajo en Sandia Labs cuando fue impactado por el vehículo que conducía el menor.

Según la investigación, en febrero las autoridades recuperaron publicaciones en redes sociales que involucraban a tres menores: un niño de 13 años, otro de 11 y un tercero de 16, quienes supuestamente estaban vinculados con el robo del vehículo utilizado en el crimen. En una de las imágenes, uno de los menores aparecía portando un arma de fuego.
Podría Interesarte: El homicidio de un ciclista por parte de tres menores podría haber sido causado por una tendencia en redes sociales – Noticias New Mexico
La policía determinó que los adolescentes actuaron de manera deliberada al embestir a Habermehl. El acusado tenía solo 12 años al momento del crimen.
Los casos contra los otros dos menores involucrados siguen pendientes.

