
SANTA FE, Nuevo México – Según un informe oficial del Servicio Forestal de los Estados Unidos, el incendio en el Bosque Nacional de Santa Fe ha sido contenido en un 36 %.
Varias cuadrillas de bomberos han sido desplegadas para continuar con las labores de contención en el sector este del área, avanzando hacia el oeste hasta la carretera forestal FR 169.
Para realizar estas operaciones, los bomberos deben cortar la vegetación mientras construyen líneas de control sobre el terreno, delante del frente de fuego.
Se están utilizando equipos de ignición tanto aéreos como manuales para quemar la vegetación entre estas líneas de control y el frente activo del incendio. La ignición aérea continuará empleándose con el fin de reducir la intensidad del fuego y minimizar la exposición del personal a los riesgos del terreno.
Las líneas de contención incluyen carreteras existentes y barreras naturales. El comportamiento del fuego se mantiene como un incendio de baja intensidad, con quemas aisladas y agrupadas. El material combustible consumido incluye madera muerta de gran tamaño y coníferas secas afectadas por la polilla de la maleza.


