EL PASO, Texas — El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD por sus siglas en inglés) ha anunciado que varios planteles estarán operando con normalidad este martes 13 de enero de 2026, a pesar de un Aviso de Hervir el Agua. Mientras que algunas escuelas permanecerán cerradas, las que abren aplicarán estrictos protocolos de seguridad, que incluyen el uso de agua embotellada y la suspensión del uso de bebederos. Las escuelas que se mantendrán cerradas son Canyon Hills MS, Navarette MS, Clendenin ES y Park ES.
El EPISD ha confirmado que todos los planteles que funcionaron el lunes bajo el mismo aviso seguirán abiertos en las mismas condiciones, y las rutas de transporte operarán con normalidad para los campus que estén atendiendo a estudiantes. Además, se informará a la comunidad sobre cualquier actualización a través de los canales oficiales del distrito.
Se justificarán las ausencias de estudiantes que residan en áreas afectadas y no puedan asistir debido a problemas relacionados con el servicio de agua. El distrito escolar mantiene una comunicación constante con El Paso Water Utilities para asegurar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Frida Acuna
12 Jan, 2026





