SANTA FE, Nuevo México – Hoy, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que establecería el Día LGBTQ+ para reconocer las numerosas contribuciones y sacrificios de las personas LGBTQ+ en Nuevo México, con una votación de 43 a 11.
El Proyecto de Ley de la Cámara 518 designaría el cuarto martes de enero de cada año impar como el Día LGBTQ+ en la legislatura de Nuevo México. Este día celebraría el pasado, presente y futuro de los neomexicanos de la comunidad LGBTQ+ y honraría los avances logrados, como la igualdad matrimonial y la representación en el gobierno.
“No hace mucho tiempo, los miembros de la comunidad LGBTQ+ no habrían imaginado que sería posible ser reconocidos en la legislatura,” comentó la patrocinadora principal del proyecto, la representante Marianna Anaya (D-Albuquerque). “Le debemos a los neomexicanos reconocer lo lejos que hemos llegado, lo que aún nos falta por recorrer, y reafirmar que nuestro estado es un lugar donde nuestra diversidad no solo es aceptada, sino celebrada.”
El Proyecto de Ley de la Cámara 518 ahora se dirigirá al Senado para su consideración.


