
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un gran jurado federal ha acusado a Sheliky Sánchez de robo de vehículo con resultado de muerte y secuestro con resultado de muerte el 7 de agosto de 2025, delitos que según la ley federal son susceptibles de la pena de muerte.
Según documentos judiciales, el 7 de agosto de 2025, Sánchez , de 18 años, robó y secuestró al conductor de un Ford Escape 2022 usando un arma de fuego, y luego mató intencionalmente al conductor durante y en relación con esos delitos.Un gran jurado federal acusó a Sánchez de robo de vehículo con resultado de muerte, uso de arma de fuego durante un delito violento y causa de muerte al dispararla, y secuestro con resultado de muerte.
Sánchez permanecerá detenido a la espera de juicio, que aún no se ha programado. De ser declarado culpable, Sánchez se enfrenta a una pena de cadena perpetua o la pena de muerte por el secuestro con resultado de muerte.
El fiscal federal interino Ryan Ellison y Justin A. Garris, agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Albuquerque del FBI, hicieron el anuncio hoy.

