Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Bomberos de Albuquerque solicitan fondos de indemnización para combatir el uso de opioides

ALBUQUERQUE, Nuevo México – A medida que Albuquerque continúa enfrentando la epidemia de consumo de sustancias, el Departamento de Bomberos y Rescate de Albuquerque (AFR) ha resaltado la necesidad urgente de ampliar el tratamiento y los servicios, al mismo tiempo que detalla sus esfuerzos continuos para abordar esta crisis.

Con las llamadas médicas representando el 80% de las solicitudes de servicio de AFR, los primeros respondedores son testigos directos del impacto devastador de los trastornos por consumo de sustancias en toda la ciudad.

Desde agosto de 2021, AFR ha distribuido 2,422 dosis de naloxona (Narcan) para revertir las sobredosis de opioides, lo que refleja la magnitud de la crisis que enfrenta nuestra comunidad.

Tras un acuerdo con los fabricantes y distribuidores de opioides relacionado con la epidemia, la ciudad recibirá 80 millones de dólares en fondos. AFR está solicitando que estos fondos se utilicen para más opciones de tratamiento, expandir el acceso a la naloxona y activar el Centro de Desintoxicación Gateway.

“La crisis de los opioides sigue devastando nuestra comunidad todos los días y es uno de los principales factores que generan llamadas para los bomberos y paramédicos de nuestro departamento”, dijo la Jefa de Bomberos Emily Jaramillo. “AFR sigue adaptándose para atender la creciente necesidad en nuestra comunidad, y los fondos del acuerdo de opioides podrían ofrecer un impulso necesario para los programas que están funcionando, ayudándonos a salvar más vidas y a guiar a más personas hacia caminos de recuperación”.

AFR destacó su enfoque integral para abordar la crisis de los opioides mediante programas de prevención, tratamiento y apoyo a la recuperación, y la necesidad de fondos para respaldar estos programas.

Iniciativas clave incluyen:

  • Ampliación del acceso a la Naloxona y servicios de reducción de daños: Los primeros respondedores de AFR proporcionan Narcan (naloxona) y tiras de prueba de fentanilo a pacientes con sobredosis, sus familias y amigos. Estas herramientas que salvan vidas se complementan con educación sobre prevención de sobredosis. Cada mes, aproximadamente 60 residentes de Albuquerque reciben Narcan para sobredosis sospechosas de opioides.
  • Iniciativa Golden Opportunity: Lanzado en 2024, este programa permite a los paramédicos de AFR administrar suboxona (buprenorfina) a los pacientes inmediatamente después de que se revierta la sobredosis con Narcan. Esta intervención crítica ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia y crea un puente hacia el tratamiento a largo plazo. Los pacientes que reciben terapia asistida por medicamentos tienen más probabilidades de superar su adicción.
  • Centro de Desintoxicación Gateway: AFR ha sido un socio clave en el desarrollo del Gateway Sobering Center, para que los pacientes puedan desintoxicarse de manera segura bajo supervisión médica. La apertura de este centro aliviará la presión sobre las salas de urgencias y ofrecerá a AFR otro lugar para llevar a los pacientes que luchan contra la adicción para que reciban el tratamiento necesario. Existe una necesidad inmediata y no cubierta de alternativas a las salas de urgencias para pacientes que experimentan intoxicación aguda por alcohol y trastornos por consumo de sustancias. El Sobering Center es crucial para abordar tanto las necesidades médicas urgentes como los objetivos de recuperación a largo plazo.

Aunque AFR sigue ampliando sus capacidades de respuesta de emergencia, el departamento enfatiza que aún se necesitan urgentemente más opciones de tratamiento y servicios de apoyo en toda la comunidad.

Alan Tiscareno
4 Apr, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station