
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Los detectives del APD arrestaron a Adil Syed, de 26 años, acusado de violar a una niña de 15 años en un parque del West Side en mayo.
Adil Syed es hijo de Muhammad Syed, acusado de asesinar a tres hombres musulmanes en Albuquerque en 2022. Muhammad Syed fue declarado culpable en 2024 de uno de los asesinatos y se declaró inocente de los cargos de asesinato en segundo grado por otros dos tiroteos.
Los detectives del APD comenzaron a investigar a Adil Syed en mayo de 2025 luego de un informe de una niña que le dijo a la policía que había sido agredida sexualmente por un hombre que conoció a través de las redes sociales.
La niña declaró a la policía que el hombre, posteriormente identificado como Adil Syed, fue a recogerla a casa de su tía. La niña y una prima se fueron con Syed y recogieron al primo de la niña en otro lugar. El grupo, conducido por Syed, fue a un parque y los dos primos salieron del coche. La víctima afirmó que Syed la violó dentro del coche mientras sus primos no estaban. Al regresar al coche, Syed los llevó a un lugar cerca de la abuela de la niña.
Al llegar, el primo de la víctima se peleó con Syed. El primo resultó gravemente herido y posteriormente fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Como parte de su investigación, los detectives del Departamento de Policía de Atlanta (APD) contactaron a Syed para gestionar una orden de registro de ADN. Syed dijo que quería contactar a un abogado antes de hablar con los detectives o cumplir con la orden. Los detectives no recibieron respuesta de Syed ni de ningún abogado, y posteriormente obtuvieron una orden de arresto.
Los detectives arrestaron a Syed el viernes en el suroeste de Albuquerque. Fue ingresado en el Centro de Detención Metropolitano, acusado de penetración sexual criminal en segundo grado.

