
ALBUQUERQUE, Nuevo México – La mañana del sábado 21 de junio, un teniente del Comando del Área Noroeste de la Policía de Albuquerque detectó un incendio cerca de Alameda y el Río Grande. En el lugar, también observó a un individuo que presuntamente habría iniciado el fuego. Gracias al apoyo del Centro de Crimen en Tiempo Real y el uso de drones, los oficiales iniciaron una búsqueda coordinada del sospechoso.
El hombre fue identificado como Sean Taylor, de 45 años. Actualmente, el Departamento de Policía de Albuquerque investiga si Taylor podría estar relacionado con otros dos incendios reportados en la zona del Bosque desde el pasado jueves. Sin embargo, por el momento, no se le considera sospechoso en esos casos.
“Gracias a la rápida acción y determinación de nuestros oficiales, pudimos identificar y arrestar a un sospechoso antes de que se causaran más daños,” declaró el jefe de policía Harold Medina. “El Bosque es uno de los espacios naturales más valiosos de Albuquerque, y nuestros Oficiales de Espacios Abiertos son fundamentales para protegerlo — no solo de incendios forestales, sino también de quienes intentan dañarlo de forma intencional.”
La División de Espacios Abiertos trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía del Distrito para solicitar la detención preventiva del acusado.





