CARRIZOZO, Nuevo México – Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Lincoln localizaron y recuperaron a un menor que presuntamente había sido secuestrado en El Paso, Texas, luego de un operativo realizado en el centro de Nuevo México, informaron autoridades el martes.
De acuerdo con la información oficial, el miércoles 14 de enero los agentes recibieron información de que un menor había sido sacado de El Paso y trasladado a través del condado de Lincoln. Con apoyo de datos proporcionados por la Oficina del Alguacil del Condado de Otero, los agentes localizaron el vehículo cuando viajaba hacia el norte por la carretera 54, pasando por la localidad de Carrizozo.
Una vez que fue seguro intervenir, los agentes detuvieron el vehículo, separaron al menor de una mujer adulta y la pusieron bajo custodia. La investigación posterior reveló que la mujer era la madre del menor, quien solo tenía derechos de visita limitados y presuntamente sacó al niño de la escuela en El Paso con la intención de reubicarlo ilegalmente en otro estado, lejos de su padre custodio.
El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México respondió al caso y logró reunificar al menor con su padre. Debido a que los presuntos delitos ocurrieron en El Paso, el caso será remitido al Departamento de Policía de El Paso para su investigación y posible procesamiento.





