ALBUQUERQUE, Nuevo México – La región de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México podrían enfrentar un “peligro extremo de incendio” este lunes, incluyendo los bosques nacionales de Gila y Lincoln, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La oficina del NWS en El Paso ha emitido una “advertencia de bandera roja” para la región, válida desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. del lunes 3 de marzo.
Además, se ha emitido una “advertencia de vientos fuertes”, con potencial para vientos destructivos y tormentas de polvo, desde el mediodía hasta las 8 p.m. del lunes para la región de El Paso-Las Cruces, la cuenca de Tularosa y las montañas Sacramento, según el servicio meteorológico.

Se pronostican vientos del oeste de 25 a 40 mph con ráfagas de hasta 60 mph, combinados con una humedad relativa tan baja como el 6%, según la advertencia del NWS. Se espera que los vientos sean más ligeros el martes, pero se podrían registrar vientos fuertes nuevamente el jueves y viernes.
La “advertencia de bandera roja” del lunes abarca partes del condado de El Paso y el condado de Hudspeth en Texas, así como la región de Las Cruces, el Bosque Nacional de Gila, el Bosque Nacional de Lincoln y las Montañas Sacramento en Nuevo México.

