LAS CRUCES, Nuevo México – Las autoridades están ofreciendo una recompensa total de hasta $7,000 dólares por información que conduzca al arresto del responsable del asesinato de Alejandro Román, un joven de 14 años que murió tras ser baleado en un caso que los investigadores creen fue resultado de un incidente de furia al volante.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ofrece $5,000 dólares, mientras que Alto al Crimen de Las Cruces y el Condado de Doña Ana aporta $2,000 adicionales.
El tiroteo ocurrió el 2 de junio de 2025, cerca de la intersección de Solano Drive y Spruce Avenue. Alejandro viajaba como pasajero en el automóvil conducido por su madre cuando fueron blanco de múltiples disparos.
La policía ha difundido un video y varias imágenes del vehículo en el que se cree viajaba el sospechoso, descrito como un hombre que conducía un auto deportivo blanco. Se sospecha que, tras el tiroteo, el responsable habría ocultado el vehículo en un garaje o patio trasero, habría faltado al trabajo o incluso podría haber abandonado la ciudad o el país.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para identificar al sospechoso y su vehículo. Además, recuerdan que cualquier persona que proteja o ayude a un fugitivo podría enfrentar cargos criminales.
La infomración puede ser enviada a ATFTips@atf.gov o al sitio web www.atf.gov/contact/atftips. Igualmente pueden marcar al 1-800-222-8477


