ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un hombre de Albuquerque ha recibido su sentencia por coaccionar a una niña de 15 años para que produjera imágenes sexualmente explícitas durante varios años y por explotar sexualmente a una segunda víctima de 12 años.
Adrian Puentes, de 26 años, utilizó Instagram, Snapchat y TikTok para obligar a la joven de 15 años a producir y enviar fotos y videos sexualmente explícitos de ella misma entre 2019 y 2022, según registros judiciales.
El Departamento de Justicia dijo que Puentes admitió que amenazó a una víctima exigiendo fotografías sexualmente explícitas y diciendo que las compartiría públicamente si no cumplía. Utilizó Snapchat para persuadir a la segunda víctima a encontrarse en persona para actividades sexuales, incluido el envío de dinero para su transporte. Puentes sabía que ambas víctimas eran menores en el momento de los delitos.
Puentes se declaró culpable de dos cargos de coacción y aliciamiento de un menor. En la sentencia, enfrenta no menos de 10 años y hasta cadena perpetua en prisión. Cuando sea liberado de la prisión, estará sujeto a no menos de cinco años y hasta cadena perpetua de libertad supervisada y deberá registrarse como delincuente sexual.





