El 2 de enero de 2026, un temblor significativo se sintió en varias partes de Nuevo México. Las autoridades han emitido una alerta sísmica, advirtiendo a los residentes sobre la posibilidad de réplicas después del sismo inicial. Los informes preliminares indican que el epicentro se localizó cerca de en una región densamente poblada.
Los servicios de emergencia están en alerta y han comenzado a evaluar los daños y la seguridad pública. A medida que continúan las evaluaciones, se insta a la población a seguir las instrucciones de los servicios de emergencia locales.
Diversos ciudadanos han reportado sentir el movimiento de tierra, y las redes sociales se han inundado con testimonios sobre la experiencia del temblor. Las autoridades locales están trabajando para proporcionar información precisa y actualizaciones sobre el estado de la seguridad en la región.
Además, se recomienda a la población revisar sus kits de emergencia y tener a mano un plan de evacuación en caso de futuros temblores. Se espera que las autoridades emitan más detalles a medida que la situación evoluciona y se realicen análisis más profundos del evento sísmico ocurrido hoy.
Por Mediotiempo
2 Jan, 2026





