ALBUQUERQUE, Nuevo México – Las autoridades de Albuquerque presentaron cargos contra dos adolescentes acusados de disparar contra un hombre en situación de calle que se encontraba dentro de una casa de campaña en el noroeste de la ciudad.
Según el comunicado oficial, Josua Curtis, de 18 años, y Adrian Brown, de 17, son los presuntos responsables del homicidio de Christopher Sturluson, de 23 años.
Los detectives utilizaron una aplicación para identificar posibles puntos donde se registraron tiroteos la noche anterior a que Sturluson fuera hallado muerto en su tienda de campaña. Además, imágenes de cámaras de vigilancia ayudaron a identificar a Curtis y Brown como dos de las tres personas que estaban disparando armas de fuego en un arroyo cercano. Brown admitió posteriormente que frecuentemente disparaban en esa zona.

Las autoridades determinaron que Sturluson probablemente fue herido de muerte durante uno de los tiroteos registrados poco antes de la medianoche. El video de vigilancia muestra a dos personas —luego identificadas como Curtis y Brown— caminando hacia el este de la tienda aproximadamente un minuto antes de que se escucharan los disparos, a tan solo 1.5 a 2 metros (5 a 7 pies) de distancia.
Las pruebas balísticas vincularon casquillos encontrados en la escena con un arma que fue posteriormente recuperada.
Curtis y Brown enfrentan múltiples cargos: homicidio en primer grado, conspiración para cometer homicidio, disparar hacia o desde una vivienda ocupada, conspiración para disparar hacia o desde una vivienda ocupada, uso negligente de un arma de fuego y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de una persona menor de edad.
Curtis fue acusado formalmente el 22 de mayo, arrestado el 28 de mayo y recluido en el Centro de Detención Metropolitana. Brown, por su parte, ya se encontraba bajo custodia en el Centro Juvenil de Detención del Condado de Bernalillo cuando se presentaron los cargos el 3 de junio.





