
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Adamaris Martínez fue sentenciada a 13 años de prisión en el Departamento de Correcciones de Nuevo México por conducir ebria, causar la muerte de Jade Lucero y dejar gravemente herido al prometido de la víctima, Colter Anderson.
El juez Matthew Chávez impuso la pena máxima permitida por la ley estatal, luego de que Martínez se declarara culpable en diciembre de 2024 de homicidio vehicular y causar grandes daños corporales bajo los efectos del alcohol (DWI Great Bodily Harm).
El trágico accidente ocurrió el 21 de enero de 2024, cuando Jade y Colter circulaban por Paseo Del Norte. De acuerdo con la investigación, Martínez conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario cuando impactó de frente el vehículo en el que viajaba la pareja. Jade perdió la vida en el lugar, mientras que Colter sufrió heridas graves.
Tras la sentencia, el tribunal le otorgó a Martínez un plazo de dos semanas para poner en orden sus asuntos personales antes de entregarse a las autoridades. Actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención Metropolitana (Metropolitan Detention Center).





