
LAS CRUCES, Nuevo México – En un comunicado enviado a los estudiantes, la Universidad del Estado de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés) confirmó la revocación de visas a seis de sus estudiantes internacionales.
La Universidad comentó que no están claros los motivos de esta decisión, ya que estos estudiantes podrían enfrentar la deportación por parte del gobierno federal.
La presidenta de NMSU también mencionó que está creando un equipo de trabajo que incluiría representación para los estudiantes y, al mismo tiempo, buscan proteger a los empleados de la universidad.
“Queremos asegurar a todos que la NMSU está monitoreando de cerca la situación, y estamos siguiendo las actualizaciones de organizaciones internacionales, así como trabajando de manera estrecha con diversos roles de liderazgo en todo el sistema de los campus de NMSU”, dijo Lakshmi N. Reddi, Provost Interino y Directora Académica Principal.
Mientras tanto, recomiendan a los estudiantes internacionales, profesores y personal que, si tienen alguna pregunta, pueden contactarnos a isss@nmsu.edu.
“Somos conscientes de que estas decisiones generan mucha ansiedad y preocupación en nuestras comunidades. Queremos que todos puedan continuar con sus estudios y trabajo en un entorno de apoyo que permita a todos prosperar. Actualmente, nos enfrentamos a este desafío, pero seguimos apoyando a nuestros estudiantes mientras cumplimos con la ley”, dijo Reddi.
Las visas estudiantiles son aprobadas por el Departamento de Estado, y su estatus legal es determinado por el Departamento de Seguridad Nacional mientras están en el país.

