Un video compartido en redes sociales llevó al arresto de un hombre de 36 años acusado de golpear a un perro con una piedra en Las Cruces.
Según el Departamento de Policía de Las Cruces, Luis Cobos fue arrestado el miércoles después de que trabajadores de la construcción, que laboraban cerca de la cuadra 1300 de Mission Nueva Drive, grabaran un video en el que aparentemente se ve a Cobos lanzando piedras a un perro en su patio trasero.
El LCPD informó que el incidente fue reportado alrededor de las 10:15 a.m. y, por la tarde, los oficiales obtuvieron una orden de registro para inspeccionar la propiedad y hacerse cargo de los dos perros.
En total, se encontraron cuatro perros en la propiedad.
Con la ayuda de Control Animal, los detectives trasladaron a dos perros basset hound (uno macho y uno hembra) a una clínica veterinaria local para que les realizaran exámenes por posibles lesiones.
Como resultado, la policía pide a las personas apasionadas por el bienestar de los animales que no se acerquen, ni mucho menos busquen venganza, contra las personas que habitan en la casa, ya que aseguran que Cobos, y solo Cobos, es el acusado de maltratar al perro. La policía también alienta a quienes se preocupan por el bienestar de las mascotas a evitar acercarse o tomar represalias contra los habitantes de la vivienda, ya que nadie más, excepto Cobos, estuvo involucrado en el maltrato de los perros.


