
MESILLA, Nuevo México – Agentes de Mesilla Marshals CID arrestaron en su domicilio a Gabriel Rodriguez con una orden pendiente y lo acusaron de siete cargos de falsificación en cuarto grado y uno en tercer grado.
Según los investigadores, después de que la novia de Rodriguez muriera en su casa en diciembre de 2024, él comenzó a emitir cheques de la cuenta bancaria de la víctima entre el 2 de enero y finales de febrero de 2025, falsificando su firma y haciéndolos a su nombre.
En abril de 2025, CID ejecutó una orden de cateo en la vivienda de Rodriguez, donde peritos incautaron estados de cuenta y cheques que mostraban que gastó el dinero de la víctima tras su muerte. First American Bank reportó que varias cheques de su clienta fallecida habían sido cobrados por Rodriguez, dejando la cuenta—cuyo saldo estaba destinado a la hija de la víctima como beneficiaria—en cero.
La Administración del Seguro Social del Departamento del Tesoro de EE.UU. luego pidió al banco la devolución de los pagos enviados a la fallecida, pero la institución informó que la cuenta estaba vacía. Las autoridades señalaron que Rodriguez no tenía permiso para acceder a la cuenta ni siquiera cuando la víctima estaba con vida.
Rodriguez fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

