
SANTA TERESA, Nuevo México – De acuerdo a un comunicado, El gobierno de Estados Unidos alcanzó un acuerdo civil con Luis Carlos Córdova, operador de Limitless Aesthetics and Healthcare, para resolver presuntas alegaciones de incumplimiento de los requisitos federales de registro de sustancias controladas bajo la Ley de Sustancias Controladas.
Según el acuerdo, Córdova cometió múltiples violaciones de registro durante un período de dos años. En el inventario bienal de 2021 de la clínica, no registró el conteo o volumen requerido de sustancias controladas y no pudo justificar 240 dosis faltantes. En el inventario de 2022, volvió a omitir la documentación del conteo, volumen y forma final de las sustancias, además de no justificar cuatro dosis faltantes adicionales.
Asimismo, el acuerdo indica que Córdova no registró las fechas de recepción de envíos de sustancias controladas en cuatro ocasiones entre 2020 y 2021, y omitió documentar el tamaño de botella en 269 entradas del registro de dispensación entre septiembre de 2020 y mayo de 2022. La ley federal exige mantener registros completos y precisos de todas las sustancias controladas para permitir auditorías e inventarios confiables.
“Un registro preciso es la base de la Ley de Sustancias Controladas y la forma más clara de prevenir su desvío”, dijo el fiscal federal interino Ryan Ellison. “Esta oficina y nuestros socios de la DEA continuarán haciendo cumplir estos requisitos sin excepción”.
El acuerdo establece que Córdova pagará $70,000 para resolver las presuntas violaciones civiles. No hay admisión de responsabilidad, pero se resuelven las reclamaciones monetarias del gobierno derivadas de estas conductas.





